¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Reunión Informativa

Debes asistir antes a una reunión informativa. Ahí te enteraras de los requisitos del programa, regulaciones, puestos de trabajo, tarifas, formas de pago, etc! duran aprox. 1h.30 min. Luego se te enviaran los formularios de aplicación al programa. (* Si sos del interior, Uruguay , Chile o Peru, esta etapa también se puede hacer por Skype).

Skype o Reunión personal en inglés

Si ya estas decidido a anotarte, el próximo paso, es que conversemos un poco en ingles asi vemos tu nivel y podemos asesorarte mejor en el tema de puestos, en base a tu perfil para que tengas la mejor experiencia.

Reunión de Inscripción / Primer pago

Una vez que tengas nuestro OK luego del Skype, coordinaremos una reunión de inscripción personal (* Si sos del interior, Uruguay , Chile o Peru esta etapa también se puede hacer por Skype). En esta reunión también elegirás los puestos en los que te quieras postular.

Entrevista con empleador / Segundo pago

Entre Agosto/Septiembre/Octubre, tendrás una entrevista con el empleador que te PRE SELECCIONO. La entrevista puede ser personal en Buenos Aires, por Skype o por teléfono. Cuando recibas tu oferta de trabajo, abonaras la segunda y ultima cuota del programa.

Entrevista en la Embajada de U.S.A.

Luego de firmar tu oferta de trabajo, GLOBAL WAT te entregara el formulario emitido por el Sponsor llamado DS 2019. Allí ya estas en condiciones de sacar tu visa J1!. A partir de fines de Septiembre/Octubre, empiezan las fechas de entrevistas en la Embajada de Estados Unidos para la visa J1. Cada estudiante es responsable de gestionar su propia cita. GLOBAL WAT asesorara en cada paso y guiara en todo el proceso para dicho fin.

Reunión PRE DEPARTURE

Completaras la REUNION PRE DEPARTURE online o personal, y el cuestionario PRE DEPARTURE. Aquí estarán indicados y detallados todos los pasos a seguir en tu llegada a U.S.A,

El programa de Intercambio Laboral a Estados Unidos es un programa oficial de intercambio autorizado por el Departamento de Estado del Gobierno de E.E.U.U que cada año permite a estudiantes de distintas nacionalidades realizar una experiencia en Estados Unidos. Este programa representa una experiencia cultural y educativa. 

Las salidas están programadas para Diciembre y es posible regresar a mediados de Marzo, o fines de Marzo. También depende de cada empleador. Esta visa te permite quedarte en USA un máximo de 4 trabajando. Las fechas minimas de trabajo suelen ser entre el 14 de Dic y el 15 de Marzo.

La cantidad de horas de trabajo por semana dependerá del trabajo que realices. Por lo general se trabaja un promedio entre 30-40 horas aprox. semanales (los full time) y se dispone de 2 días libres por semana aprox.. Además podés incrementar tus ganancias obteniendo un segundo empleo, ya que con la visa que ingresás a USA tenés permitido tener un segundo trabajo.   

Es un nivel de Inglés que te permita mantener una conversación con el supervisor, con los compañeros de trabajo o con el público. Puede ser desde intermedio en adelante. Y las ofertas de empleo se adaptarán a ese nivel. Cuanto mejor sea tu nivel de Inglés más posibilidades tenés de conseguir mejores puestos. 

Una vez admitido en el Programa tu Sponsor legal Norteamericano (lo proveeremos nosotros) , emitirá los formularios DS-2019 necesario para tramitar la visa J1 en la Embajada. Cuando llegues a EEUU dicha visa te permitirá tramitar el Seguro Social (“ Social Security Number”) El trámite del SSN es gratuito. 

Si! Mientras que todos cumplan con los requisitos del programa y los puestos ofrecidos en dicho destino.

Si! Una vez que termina tu contrato,tenes un periodo de tiempo para poder viajar y recorrer USA.

Si! Este programa te permite tener mas de 1 trabajo mientras que nunca dejes de cumplir con tus contratos. Desde tu pais partis con una sola oferta laboral, y luego alla, si es de tu interes, podes buscarte otro. Luego deberas tener el permiso de tu Sponsor previo a arrancar.

Si! te incluye un seguro que cubrira emergencias medicas.

SUBIR